Google pidió a EU limitar el activismo en el trabajo: Reporte

La compañía habría tratado de eliminar un precedente sobre la organización de paros y peticiones a través de los correos del trabajo.

0
235

Todo parece indicar que las protestas de los trabajadores de Google en contra de la misma compañía ha tocado puntos sensibles en su políticas laborales, tanto así que habrían instado discretamente al gobierno para restringir una de las protecciones legales para los empleados.

De acuerdo con el informe de Bloomberg, la compañía buscó deshacer un precedente del 2014 en el que la Junta Nacional de Relaciones Laborales impidió a una compañía castigar a sus empleados por utilizar su sistema de correo electrónico para organizar peticiones, paros y la creación de un sindicato.

El reporte asegura que Google intentó eliminar este precedente en mayo del 2017 y noviembre del 2018; curiosamente, el pasado primero de noviembre se llevó a cabo una protesta mundial contra el acoso y la desigualdad en la compañía estadounidense.

En esta protesta, los empleados salieron a las calles de forma pacifica durante su horario de trabajo, pero el sistema de comunicación interna de Google probablemente fue utilizado para organizar el paro de labores.

“No estamos cabildeando por cambios en ninguna regla”, dijo una representante de Google a Bloomberg, asegurando que la solicitud fue una de las muchas defensas posibles que incluyeron los abogados en contra de reclamaciones sin mérito.

VIASDP Noticias
Compartir