Los robots serán colegas, no sustitutos de trabajadores: Estudio

Aumenta el número de empresas que planea contratar más personal a consecuencia de la automatización.

0
242

Manpower, la empresa multinacional de soluciones de capital humano, reveló este viernes los resultados de un sondeo enfocado en la automatización de la fuerza de trabajo y el efecto que esto podría tener en la plantilla de empleados.

Llamado ‘Se buscan humanos: los robots les necesitan’, el reporte señala que un 24 por ciento de las empresas invertirá automatización y tecnología digital, por lo que se espera que sumen más empleados a sus estructuras durante los próximos dos años.

De hecho, al menos el 18 por ciento de las firmas contratarán más personal humano para respaldar sus procesos automatizados, mientras que el 69 por ciento planea mantener su plantilla de trabajo del mismo tamaño.

Estos serian los resultados más altos reportados en los últimos tres años sobre la adopción de las tecnologías de automatización, contemplando un aumento del 21 al 84 por ciento de empresas que preven capacitar a sus trabajadores para enfrentar la automatización.

“Cada vez se están añadiendo más robots a la fuerza laboral, pero humanos también”, dijo Jonas Prising, presidente ejecutivo de ManpowerGroup. “La tecnología ha llegado para quedarse y es nuestra responsabilidad como líderes resolver cómo integramos a los humanos con las máquinas”.

Para realizar el estudio, Manpower encuestó a 19,000 empleadores en 44 países alrededor del mundo, con empresas de Singapur, Costa Rica, Guatemala y Sudáfrica prediciendo que van a contratar más personas debido a la automatización.

VIASDP Noticias
Compartir